La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que los elementos de la Guardia Civil recibirán el incremento salarial prometido desde 2024, este se reflejará “en los próximos meses”.
“El aumento sí va a salir y podemos decirle a los elementos que será retroactivo así que no tienen de qué preocuparse”, manifestó el mando policial.
Según la dependencia, el aumento ya fue integrado en el presupuesto, pero aún se encuentra en trámite ante la Secretaría de Finanzas del estado.
En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Juan Carlos Oceguera aseguró que el compromiso generado durante las protestas y paro de policías del año pasado se cumplirá en breve.
En total, cerca de 5 mil policías estatales se verán beneficiados con este ajuste salarial, lo que representará un incremento significativo en los gastos de nómina del gobierno estatal. Sin embargo, el retraso en el cumplimiento ha derivado en nuevos emplazamientos de protesta, advirtieron algunos integrantes de la corporación.
Las autoridades aseguraron que el aumento será retroactivo, aunque no se precisó una fecha exacta para la dispersión de los recursos, lo que mantiene la tensión en los cuerpos de seguridad.