Adelantó que la siguiente semana habrá reunión con los municipios, en donde se planteará el refrendar el Mando Único, el cuál caducó el pasado 31 de agosto
Morelia, Michoacán.- Para poder avanzar en la pacificación de Michoacán es fundamental generar los canales adecuados para que se de la coordinación plena entre los diferentes gobiernos municipales, el Estado y la Federación, aseveró el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista con los medios de comunicación expuso que la siguiente semana se estarán programando mesas de negociación con los presidentes municipales de Michoacán, en donde se escuchará las sugerencias que todos tengan respecto al tema de seguridad.
Por su parte refirió que el tema central será poner sobre la mesa el mando único, para que la Federación lleve la batuta de la seguridad y se pueda integrar las policías municipales y estatales respectivamente.
Sin embargo dijo, se respetará las diferentes visiones que se puedan llegar a tener en este tema, aunque recalcó, lo fundamental es llegar a un acuerdo de coordinación por el bien de las michoacanas y michoacanos.
Y es que recordó, el convenio del Mando Unificado caducó el pasado 31 de agosto, por lo que es necesario renovarlo, siempre tomando en cuenta las necesidades de cada municipio.
“Deben coordinarse, porque no había coordinación entre el estado y la federación, ahora ya hay coordinación entre el estado y la federación, hace falta coordinarnos con los municipios más, por eso la reunión que les estoy adelantando que se va a dar la semana que entra, para compartir con ellos el tema de continuar o no con el mando único”, expuso.