Actualidad


INE reclutará 323 personas para el servicio profesional electoral nacional 2020-2021

El consejero presidente del Instituto Nacional (INE), Lorenzo Córdova Vialleno, informó que este 25 de enero se emitirá una convocatoria pública para la ocupación de 323 plazas del servicio profesional electoral nacional, tanto de las oficinas centrales como de las juntas locales y distritales ejecutivas.

Así mismo, el consejero señaló que el registro para concursar por alguna de estas plazas permanecerá abierto del 4 al 10 de febrero y el 28 de marzo,  se realizará el examen de conocimientos en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), parta así garantizar que los exámenes se apliquen con imparcialidad y objetividad y que ganen las y los mejor calificados.

«Será la convocatoria más grande en la historia de la institución en términos de la oferta de plazas, por lo que es de esperase que sea el concurso con mayor número de aspirantes”, añadió  el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

El servicio profesional electoral es un cuerpo de funcionarios adscritos a órganos ejecutivos y técnicos del INE y de los organismos públicos locales electorales que se encargan de la organización de las elecciones federales y locales.

El consejero presidente detalló que el servicio fue creado en 1992 con la encomienda de organizar los comicios con imparcialidad, transparencia y altos estándares de calidad técnica, en tanto que actualmente, está integrado por dos mil 500 miembros adscritos al INE y más de 700 adscritos a los organismos públicos locales electorales.

«Por su especialidad y experiencia este cuerpo técnico de funcionarios constituye uno de los pilares del Sistema Nacional Electoral, que en los últimos años ha garantizado las condiciones de certeza y equidad en nuestros procesos electorales».

El 66.6 por ciento de plazas vacantes se ofrecerán a mujeres y el 33.3 por ciento de plazas a hombres con el fin de ayudar a reducir la brecha de género existente en el Servicio Profesional Electoral.

Las y los interesados podrán revisar la convocatoria que se publicará a partir del 25 de enero, y registrarse en la página de Internet www.ine.mx.

20 enero, 2020
Tags: ,
Notas Relacionadas