El representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, declaró el estado crítico de la propagación del coronavirus y consideró inminente que sea pandemia, además de la llegada de este a territorio mexicano.
“Ya es una inminente pandemia, porque creo que, aunque técnicamente, falta algún elemento para que se pueda destinar como tal”, mencionó en el Senado.
Así mismo, exhortó a las autoridades mexicanas a estar preparadas por la llegada del virus, subrayando que no se puede subestimar la importancia de esta pandemia.
“La pregunta no es si va a llegar o no va llegar. La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados. Yo quisiera pensar que lo estamos. Hay infraestructura, hay gente capaz, pero me parece que no podemos subestimar su importancia. Todas las precauciones son pocas”, indicó.
El aumento de la temperatura ambiental en el país y la baja letalidad del virus son ventajas para México, sin embargo, el virus llegará, agregó de la Fuente.