Imagen de archivo
Morelia, Michoacán. Humberto Suárez López y Stefany Berenice Carreón Reyes, extitular y exdirectora de operación de Fondos y Valores de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado respectivamente quedaron inhabilitados este miércoles tras resolución del Tribunal de Justicia Administrativa.
En el caso de Carreón Reyes aún permanece en funciones dentro de la dependencia tanto que en marzo pasado acudió a eventos en representación del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.
Cabe apuntar que dentro de los procesos realizados por los órganos de fiscalización del estado sobre el manejo irregular de las finanzas estatales, las observaciones y sanciones impuestas permanecían estancadas debido a la intervención del Tribunal, el cual finalmente este miércoles empezó a emitir resoluciones sobre los asuntos.
En el caso de Humberto Suárez la inhabilitación es por seis años y deberá realizar un reintegro a las finanzas estatales por 19 millones 775 mil 225.24 pesos.
Por lo que toca a Stefany Berenice Carreón, la inhabilitación es por dos años y la sanción económica que deberá pagar es de 96 millones 807 mil 768.74 pesos.