Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación por la muerte de una perrita embarazada que fue ahorcada en la colonia Isaac Arriaga, en la ciudad de Morelia.
Luego de que en redes sociales se denunciara el hallazgo de un canino que fue localizado suspendido de un árbol frente a un domicilio ubicado en calle Carlos Gálvez Chávez esquina con Junta de Zitácuaro, en la colonia Isaac Arriaga, el equipo multidisciplinario de la institución se dirigió al lugar para realizar diligencias correspondientes.
En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado se percató de que el animal fue desatado por una vecina de lugar, quien pidió apoyo para enterrar el animal en un terreno baldío, por lo que se procedió a realizar la exhumación del canino.
Los restos de este ejemplar, que aparentemente se encontraba en estado de embarazo, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicar los dictámenes periciales y continuar con los actos de investigación con relación a posibles hechos de crueldad animal.
La Fiscalía General reitera su disposición de esclarecer estos hechos y agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos actos contemplados y sancionados en el Código Penal de Michoacán.