Rodrigo Caballero/ @RodCaballero
Morelia, Michoacán. El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, exigió que la investigación del homicidio de su candidato en Yurécuaro incluya al ex-comisionado Alfredo Castillo Cervantes.
En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el dirigente calificó como “una burla” el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se explica que un supuesto conflicto por un banco de arena fue el móvil del asesinato.
El representante de Morena aclaró que llevarán el caso a instancias internacionales ya que la investigación de la procuraduría no tomó en cuenta la situación que se vive en la entidad. “[El comunicado] es absurdo porque saben perfectamente que Enrique Hernández trastocó muchos intereses, es una burla a la familia” aseguró.
Miguel Ángel Sandoval abundó que este jueves 21 de mayo convocará a rueda de prensa para dar a conocer pruebas de lo que realmente pasó en Yurécuaro así como la postura del partido; “sabemos que la policía sí estuvo involucrada pero también sabemos lo que pasó arriba” aseguró.
El dirigente confirmó que en la conferencia revelarán, además de los detalles del homicidio, quién contenderá por la alcaldía de Yurécuaro. Sandoval Rodríguez dijo que la rueda de prensa será a las 7:30 de la noche en conmemoración de la hora en que fue asesinado Enrique Hernández Salcedo.
Por último, aclaró que el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina se comunicó con él para pedirle que regresara a la mesa de gobernabilidad pero dijo que Morena no regresará.