Ambiente


Invitan a captar los árboles mexicanos más bellos para el concurso de fotografía “Centinelas del Tiempo”

Ecoosfera

Recibirán fotografías de árboles urbanos, rurales y silvestres: los árboles ganadores serán protegidos.

México figura entre los tres países con mayor biodiversidad, solo después de China e India, ello hace que entre sus especies, la de los árboles sea tan variada como su número de ecosistemas. Los árboles nos han acompañado por más de 370 millones de años, han sido guardianes de la vida y  acompañantes.

Estos fascinantes seres han demostrado al mundo de la ciencia que incluso se comunican: por su grandeza y su función determinante en la vida, los árboles han sido fuente arcaica de inspiración y respeto. Como una manera de honrar a esta especie, el concurso de fotografía Centinelas del Tiempo premia a los exploradores fotográficos que capten la grandeza de los árboles mexicanos.

El concurso es una manera de documentar a estos seres, que esparcidos por todo el país, yacen serenos en su soledad y entereza. La iniciativa busca proteger a los árboles bajo la premisa de: se protege aquello que se conoce.

La convocatoria del concurso vence este 23 de septiembre. Las tres categorías para que captes a tu árbol son árboles urbanos: con un premio de 50 mil pesos, árboles rurales con uno de 60 mil y árboles silvestres, de cien mil pesos.

Puedes consultar las bases del concurso aquí, o checar la fotografías ganadoras de ediciones pasadas acá.

17 septiembre, 2014
Tags: , , ,
Notas Relacionadas