Internacional


Irán endurece su postura: “La seguridad nacional y el poder militar no están en negociación”

El general de brigada Ali Mohammad Naeini, portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), declaró que la seguridad nacional y el poderío militar de Irán son “líneas rojas” que no serán objeto de negociación bajo ninguna circunstancia, según informó el Tehran Times.

Durante una conferencia con motivo del primer aniversario de la operación ‘La verdadera promesa’ —el ataque con misiles y drones lanzado por Irán contra posiciones militares israelíes en abril de 2024—, Naeini calificó la ofensiva como un “hito histórico y estratégico” que demostró tanto la capacidad de respuesta de su país como la vulnerabilidad de la defensa israelí.

“El ataque demostró que el mito de la invulnerabilidad israelí es solo eso: un mito”, aseguró. También destacó que la operación marcó el ascenso de Irán como una potencia regional en tecnología de guerra no tripulada.

Estas declaraciones surgen en un momento clave, justo antes del inicio de la segunda ronda de conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos en Omán, en un contexto regional marcado por tensiones crecientes. Naeini subrayó que, independientemente de los diálogos en curso, “la defensa y la soberanía iraní no están sujetas a debate ni presión externa”.

15 abril, 2025
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×