Morelia, Michoacán. Con una inversión inédita que supera los 311 mil millones de pesos, el Gobierno de México impulsa políticas públicas que colocan a los jóvenes al centro del desarrollo y los revalora como el principal motor de transformación del país, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
El legislador que promueve en el Congreso del Estado una Ley de Educación Media Superior y Formación para el Trabajo, con el propósito de dar a los jóvenes mayores herramientas para su desempeño profesional y laboral, afirmó que acabar con la exclusión de la juventud es uno de los propósitos que distinguen al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En el contexto del Día Internacional de la Juventud, el diputado de Morena puntualizó que México tiene 37.5 millones de jóvenes, quienes representan una fuerza importante para dar impulso al progreso de la nación, y con el propósito de apoyarlos a detonar su potencial, este año se aumentó en 60 mil millones de pesos el presupuesto destinado a los programas federales dirigidos a este sector.
Los jóvenes mexicanos, abundó Alfredo Ramírez, a pesar de integrar el 31.4 por ciento de la población habían sufrido exclusión y estigmatización en gobiernos anteriores, lo que los colocaba en la condición de sector vulnerable ante diferentes problemas sociales como la pobreza y la violencia.
El conjunto de programas creados en la presente administración federal revela una visión de país incluyente, y que apuesta a la formación de jóvenes como factor de transformación, propiciando su incorporación al ámbito laboral, la continuidad de sus estudios y su desarrollo profesional, concluyó Ramírez Bedolla y como ejemplo refirió que tan sólo el Programa Nacional de Becas para el Bienestar apoya a más de 4 millones de estudiantes.