La imagen de Paula Dapena sentada de espaldas en el centro del campo de la ciudad deportiva de Abegondo, en La Coruña, rompiendo la fila que formaban sus compañeras durante un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, antes de un amistoso de su equipo, el Viajes EntreRías Futbol Femenino, contra el Deportivo Abanca, ha dado la vuelta al mundo.
Ese gesto ha situado a la jugadora de ese club de Pontevedra en el centro de la diana de muchos seguidores del astro argentino y, según relata, ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales.
“No lo esperaba”, admite en una entrevista. Pero tampoco se esconde. Este lunes ha concedido 20 entrevistas. “Está siendo agobiante, pero lo volvería a hacer una y mil veces”, apunta Dapena.
Dapena expresó que Maradona era un excelente futbolista, pero en lo personal “dejaba mucho que desear”, ya que para ella hay valores que están por encima de lo profesional. La jugadora comentó que a raíz de este acto que tuvo en un partido y que se hizo viral ha recibido el apoyo de sus compañeras pero también amenazas de muerte.
“En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, finalizó.