Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La aprobación de la leyes secundarias en materia energética, en mancuerna del PRI, PAN, PVEM y PANAL, atenta contra los principios de la República: la Igualdad, la Soberanía Nacional, la Independencia económica y la Justicia Social, destaco el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Carlos Torres Piña.
El líder perredista expresó que la aprobación en lo general de la Ley de Hidrocarburos se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, por las bancadas del PRI y el PAN, lo cual representa la extinción de la industria nacional, y se permite la intervención directa de empresas extranjeras en espacios estratégicos del país.
Así mismo, hizo un reconocimiento a las posiciones firmes y los argumentos sólidos que presentaron en el debate de la Reforma Energética los senadores michoacanos Raúl Morón Orozco e Iris Vianney Mendoza, y destacó que en todo momento el PRD se mantuvo en una postura en la defensa de nuestro patrimonio energético.
Agrego que hoy más que nunca en el PRD se tiene la importancia de impulsar la Consulta Popular, a fin de revertir este ataque histórico contra la soberanía y la seguridad nacional, que fue perpetrado por los senadores del PRI y del PAN, en donde figuran los legisladores michoacanos de esos dos partidos, que validaron con su voto la mayor traición al país y a Michoacán.
Declaró que “las leyes secundarias en materia energética pueden generar mucha tensión social y problemas de ingobernabilidad, porque no contemplan una evaluación real del impacto social. La Reforma Energética traerá consecuencias desastrosas para nuestro país, pues perderemos la soberanía energética y con ello comprometeremos nuestra futura independencia económica y autodeterminación política”.
Enfatizó que gracias a las ambiciones del PRI y del PAN, donde se encuentran los senadores michoacanos por esos partidos, el Senado está abdicando de un ordenamiento constitucional que viene incluido en el cuarto transitorio de la Ley de Hidrocarburos, donde se señala que es el Legislativo quien debe establecer los modelos y tipos de contrato.
Finalmente, hizo un llamado a todo el perredismo michoacano a impulsar decididamente la recabación de firmas en todo el estado, “municipio por municipio, comunidad por comunidad, a fin de lograr la meta establecida para Michoacán de 155 mil rúbricas, para apoyar la Consulta Popular en el 2015”.