Actualidad


“La audiencia quiere historias, la duración y el dispositivo son irrelevantes.” Kevin Spacey #VIDEO

Waldemar Aguado / @Walo3_0 

Con los avances tecnológicos, como el internet y dispositivos de diferentes tamaños y tipos, los jóvenes han dejado de ver cada vez más la televisión y leer impresos, afirmó el actor y productor de la serie Hose of Cards, Kevin Spacey.

Durante su conferencia en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, el protagonista de una de las series más innovadoras de las últimas décadas, explicó que la forma en la que  ahora se consumen los contenidos está cambiado.

Ahora los jóvenes se informan y entretienen por internet, en el momento y forma que ellos deciden, describió el ganador del Oscar, tras hablar sobre estos cambios y cómo algunas cadenas de distribución se han adaptado a ellos.

En su charla, Spacey mostró el modelo de producción estadounidense como un esquema no rentable, ya que genera gastos de entre 300 y 400 millones de dólares al año en episodios piloto.

Durante el 2012 fueron grabados 113 pilotos, de los cuales sólo 35 salieron al aire. Al siguiente año 146 pilotos se grabaron y sólo 56 se transmitieron.

El productor y protagonista de la serie House of Cards, mencionó que al presentar la idea de la serie, gustó a las cadenas de televisión en Estados Unidos, pero todas pedían que se grabara el episodio piloto.

Netflix fue la única cadena que aceptó firmar un contrato sin episodio piloto, después de analizar la historia llegaron a la conclusión de que a su audiencia le gustaría.

“Lanzar todos los episodios de House of Cards el mismo día mostró una cosa: la audiencia quiere el control, quiere libertad”. En ese sentido, Spacey puso énfasis en que  “…la duración y el dispositivo son irrelevantes… porque ahora todo es acerca del contenido, la audiencia quiere historias, se mueren por ellas…”.

Por eso, agregó que quienes apuestan por esta forma de distribución han demostrado que aprendieron la lección que la industria de la música no aprendió: darle a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, en la forma que lo quiere y a un precio razonable; y que así estarán dispuestos a pagar por el contenido en vez de robarlo.

A continuación te dejamos el video completo de la conferencia.

17 marzo, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas