Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El reto, la lucha, el miedo y la esperanza, era lo que el fotógrafo Angelo Merendino quiso mostrar a la sociedad cuando su esposa Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama.
Bajo el título de “La batalla que no escogimos” (“The Battle We Didn’t Choose”), merendino captó con su cámara los cuatro años que su esposa luchó contra el cáncer.
“Pese a que la familia y los amigos estuvieron en todo momento con nosotros, no entendían la gravedad de la enfermedad. La gente se aleja del día a día del cáncer, cosa que entiendo, pero es doloroso, antes de que Jen y yo nos enfrentáramos a esto yo tampoco tenía ni idea de qué suponía”, añade.
La realidad llegó cuando el cáncer se esparció al cerebro de Jennifer, aunque la pareja siempre mantuvo la esperanza, murió un 22 de diciembre de 2012.
Angelo Merendino realizó una página web en memoria de su esposa. En 2013 publicó el reportaje de los cuatro años de lucha de su mujer, la cual ha sido un éxito desde entonces. “Me hace sentir que hicimos algo positivo de algo terrible”, confiesa.
.Click para ver galería completa.