Lo más leído


La delincuencia va en incremento porque los órganos de justicia no hacen su trabajo: Abud

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-En Morelia no se aplica la ley a rigor, lo que en consecuencia genera que crezca cada día más la delincuencia y florezcan los delitos como consecuencia de una desatención de los órganos encargados de aplicar la justicia, así lo denunció el presidente municipal Salvador Abud Mirabent.

Entrevistado en el marco de la reunión de Seguridad, celebrada en Casa de Gobierno, y donde a puerta cerrada los representantes de los poderes judiciales en Michoacán, definían estrategias, el presidente municipal abandonó la reunión antes de que esta concluyera.

Entrevistado en la salida, refirió que los delitos en Morelia se incrementan porque los órganos judiciales no hacen su trabajo, y a pesar de que la ciudadanía denuncia los delitos, no se atienden ni se les da seguimiento cuando hay denuncias interpuestas.

“La inseguridad va incrementando por la cantidad de crímenes sin castigo, la procuración de Justicia que existe da pie a que una persona que un día se robó una polvera y no hubo castigo, termina robándose el coche”, comparó el presidente de Morelia.

Ese delincuente ejemplar, continúo refiriendo, si no es capturado, o juzgado y condenado, se le hace muy fácil hacer de esto una forma de sustento.

En un caso idóneo de la procuración de Justicia, comparó que si a los criminales se les atrapa y se les juzga conforme a las leyes, puede inhibir que una persona haga de la delincuencia su forma de sustento.

“Pero si como ahora, cualquier persona lo ve fácil (delinquir), se puede dedicar a eso toda su vida sin ningún problema, eso es lo que realmente está ocurriendo”, denunció.

10 junio, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×