Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- La estrategia federal en materia de seguridad implementada en Michoacán no ha arrojado los resultados que el gobierno estatal y federal han reportado, pues la delincuencia y violencia sigue imperando en Michoacán, donde diariamente hay ejecuciones y constantes ataques a las corporaciones policiacas, consideró la diputada independiente Selene Vázquez Alatorre.
Posterior al 10 de mayo, fecha en la que, a decir de la diputada, “nos habían prometido paz” ha habido una serie de situaciones violentas que incluso, colocan a los últimos meses como los más sangrientos en Michoacán, pues ha superado las cifras del año pasado, afirmó Selene Vázquez.
“Hay ejecuciones todos los días, a la policía estatal le ha estado yendo como en feria, ha habido muchas bajas y me parece que no se ha hecho una consideración real de lo que está pasando. Hay mucho descontrol y mucho desaseo”, refirió Vázquez Alatorre.
Así mismo, la legisladora local consideró que las acciones de la Federación en Michoacán han generado confusión “hay tanta revoltura que ya no entiendes, que nos digan los que vinieron a pacificar al estado cómo lo están pacificando”.
Cuestionada sobre la fotografía que se propagó en redes sociales donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador Fausto Vallejo reunido presuntamente con Servando Gómez Martínez, líder de Los Caballeros Templarios, Selene Vázquez rechazó dar su postura al respecto.
“No me voy a prestar a ese juego de que desprestigien a medio Michoacán y que el que los desprestigia siga libre, como si nada, que mande mensajes por tele, que llame a acuerdos a la autoridad, a lo mejor ya llegó a acuerdos y uno no sabe” señaló la diputada independiente.
En ese sentido, Vázquez Alatorre cuestionó el que la Federación no haya dado con el líder criminal conocido también como “La Tuta”, luego de que se desplegaran las fuerzas federales y corporaciones de seguridad especial e inteligencia en la región donde presuntamente opera Servando Gómez.