Política


La detención de Mirella Guzmán tuvo como objetivo emprender un escarnio mediático: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La liberación bajo fianza de la ex secretaria de Finanzas, Mirella Guzmán Rosas da cuenta que el tratamiento de su caso, tuvo como objetivo emprender un escarnio mediático contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la evidente deficiencia en la integración de la averiguación previa, expresó el presidente estatal, Carlos Torres Piña.

Así mismo, enfatizó que está abierto a que se investigue a fondo el tema de los ex funcionarios, pero bajo el estricto apego a la ley y el debido proceso, sin que se pretenda juzgar desde los medios, porque ello denota un objetivo de orden político electora.

Recalcó que el tema de la situación financiera en Michoacán es un problema de orden estructural y no atribuíble a un partido político y se debe corregir de raíz.

El dirigente enfatizó también que las investigaciones que el gobierno estatal realiza por los presuntos malos manejos financieros, están teniendo un uso ominoso por el excesivo protagonismo del comisionado Alfredo Castillo, quien altera las normas y las atribuciones a su antojo.

“Castillo no tiene atribuciones legales para perseguir o anunciar delitos del fuero común, es él quien comete el delito y valoramos presentar una denuncia ante la PGR”.

El presidente del partido dijo además que todas las administraciones estatales, incluidas las de Michoacán en los últimos años del PRI, arrastran una dinámica perniciosa de contratar deuda pública o modificar partidas para cubrir su gasto operativo, debido a que no existe un criterio correcto en la repartición de las partidas presupuestales federales.

Destacó que el mayor ejemplo de endeudamiento y opacidad es el Estado de México, una de las entidades más endeudadas del país y que menos transparencia tiene del manejo de sus finanzas, y donde la pobreza, la violencia, la marginación y los feminicidios están a la orden del día.

7 noviembre, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas