Menú del día


La obesidad es una epidemia: Rector de la UNAM

Redacción / @Michoacan3_0

Enrique Graue Wiechert, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ha señalado que la obesidad ya es una epidemia en el país, pues en los últimos 30 asó se ha triplicado: “Hoy un 30 por ciento de los adolescentes e infantes se pueden considerar obesos, y un 70 por ciento de adultos se encuentran en la misma condición”.

Este discurso fue dado durante la XXIX entrega del premio “Miguel Alemán Valdés”, en el área de la Salud, donde además se destaco que la obesidad tiene un vinculo directo con la diabetes.

Aunado a esto Graue, apuntó que en 2012 el gobierno gastó 40 mi millones de pesos para las complicaciones de la obesidad, gasto que representa el 14 por ciento del total destinado a la salud y el 0.4 por ciento del PIB de México, cuando la inversión neta para investigación científica es de 0.68 por ciento.

El rector señalo, que se deben hacer estudios de investigación y llegar a las bases moleculares. Además de seguir con las medidas recomendadas, como lo es medirse, moverse, cuidar el peso, disminuir la ingesta de refrescos y tener una alimentación sana, aunque reconoce que en las escuelas es muy difícil lograrlo.

15 febrero, 2016
Tags: , ,
Notas Relacionadas