CÓMICSARIO
El mundo de los cómics es económicamente accesible, al principio.
Tal vez tu primer acercamiento fue con una “grapa” de algún superhéroe de tu infancia, algo barato, pero mientras más te adentras descubres que tal vez tengas que comprar los próximos 20 números para seguir la pista de esa serie que tanto te gusta o que hay ediciones especiales de ese cómic que tanto disfrutas o recopilaciones de series que no encontraras tan fácilmente.
No todos tienen el dinero suficiente para alimentar una colección, muy buenos cómics se escapan debido a este problema.
Aquí es donde entra la piratería, esta nos acerca a esos tan ansiados cómics que no podemos comprar.
La piratería de los cómics es completamente distinta, esta generalmente no busca propósitos lucrativos, es mayormente digital, además esta es hecha por fans para los fans, cosa que por ejemplo no pasa con la piratería de videojuegos o películas, generalmente ligada con criminales.
La piratería no es del todo mala cuando uno no tiene suficiente dinero para comprar una obra.
Como dije solo es en caso de que no tengas el dinero, la piratería no es la mejor opción si quieres apoyar a la industria que tanto adoras.
Así que si tienes dinero lo peor que puedes hacer es usar la piratería, no hay nada mejor que tener los cómics en físico, no solo apoyas a las editoriales grandes sino que también a las editoriales nacionales que ponen esmero en que el producto que consumes sea de la mayor calidad, además de que no puedes ir por ahí presumiendo un montón de archivos PDF.
Las páginas donde generalmente puedes piratear son administradas por fans, hay un esfuerzo poco reconocido hacia estas páginas, detrás de lo que lees está el trabajo de diseñadores web, traductores y a veces diseñadores gráficos, aunque a veces solo son scans de los cómics en físico o la versión digital re-subida.
Aunque no sea la mejor claramente la piratería es una alternativa bastante viable, finalmente el cómic es una forma de arte y este debe ser compartido.