Política


La renuncia de Alfonso Martínez no significa una derrota para el partido, dice secretario del PAN

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Alfonso Martínez Alcázar puede ser fácilmente sustituido por al menos otros diez candidatos, no representa siquiera una derrota para el Partido Acción  Nacional (PAN) en Morelia, pues existen candidatos que pueden seguir con los planes del instituto político.

Así lo consideraron los panistas quienes no se mostraron inmutados por la reciente deserción del también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Alfonso Martínez, quien acusó a la cúpula panista del estado de estar incurriendo en acciones de ilegalidad con las que atropellan los derechos ciudadanos.

En respuesta, Antonio Berber Martínez, secretario general del PAN, refirió que para la fuerza política no importan los nombres, sólo la planilla partidista, por lo que la actitud que tomó el diputado no significa para nada una derrota del PAN en Morelia a donde se apuntaba para ser presidenciable.

“Las encuestas que nosotros tenemos es que el PAN está en primer lugar en Morelia como partido, ‘sin nombres’; como partido está listo para ganar la presidencia municipal de Morelia, por supuesto que buscaremos al mejor candidato y acuerdos la interior del panismo en Morelia”, enfatizó.

Incluso, explicó que no hay motivos para esperar que la actitud del diputado panista sea de tal importancia que otras personas lo segunden, por lo que expuso que no hay motivos para temer que se genere una “desbandada” de militantes.

Aun así, fijó que las puertas del partido están abiertas para quien quiera irse.

Aunque finalmente aceptó que la ausencia de Martínez Alcázar en el albiazul “se notará”, el triunfo de los comicios no depende de una sola persona y sabrán arreglárselas sin el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, pues tienen experiencias de gobierno y diversos perfiles, por lo que consideró no les afectará.

Al término de la rueda de prensa afuera de la sede estatal del albiazul, una mujer entregó un boletín a los representantes medios de comunicación, donde asegura que presentó una demanda laboral contra Martínez Alcázar por despido injustificado y exigió su liquidación conforme a derecho y se restablezcan sus derechos como trabajador.

18 noviembre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas