Internacional


Legislador hace prueba rápida covid-19 a vaso de refresco y da positivo

Para denunciar la ineficiencia de los resultados de las pruebas de COVID-19, el legislador austríaco Michael Schnedlitz le hizo una prueba a un vaso con refresco de cola y ¡dio positivo!

Durante una sesión en el Parlamento, el congresista, miembro del Consejo Nacional de Austria y secretario general del Partido de la Libertad hizo el experimento mientras acusaba al Gobierno de gastar “decenas de millones del dinero de los contribuyentes en tales pruebas”, que calificó de “inútiles”.

Asimismo, acusó a la Administración austríaca de ser una “dictadura”, con el argumento de que ha “privado” a la población de sus derechos básicos, como sus libertades civiles y el derecho a la libertad de expresión” en lo que va de la pandemia.

También, arremetió contra las medidas implementadas por el Gobierno, pues señaló que han provocado bancarrotas, desempleo masivo y crisis sociales, así como económicas, además afirmó que “robaron” la educación a los niños.

¿No aplicó correctamente la prueba rápida de COVID-19?

El comentario del legislador Michael Schnedlitz dividió opiniones en redes sociales, ya que algunos aplaudieron su postura y otros discreparon de la técnica de su prueba.

Medios locales informaron que el legislador no aplicó la prueba de forma correcta, pues señalaron que se saltó un paso importante antes de verificar la muestra.

De acuerdo con los periódicos alemanes, en la grabación se ve que recoge la bebida directamente con el hisopo y la deja caer en la prueba.

Lo anterior está mal pues la muestra se debe lavar primero en el llamado buffer y luego poner las gotas.

Se trata de líquidos que mantienen el valor de pH constante dentro de cierto rango; por eso, los ácidos contenidos en el refresco reaccionaron con el anticuerpo que se supone atrapa las proteínas del virus.

14 diciembre, 2020
Tags: , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×