Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Los legisladores locales pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al gobernador sustituto de Michoacán Salvador Jara Guerrero no se dé otro “michoacanazo” como el ocurrido con los líderes de autodefensas de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana” y Yurécuaro, manifestó la diputada Cristina Portillo.
Al ser convocados por Salvador Jara Guerrero, refirió Cristina Portillo, los diputados del sol azteca en el congreso local pidieron al recién nombrado gobernador de Michoacán que no se repita lo ocurrido con el líder de la autodefensa de la tenencia de “La Ruana” Hipólito Mora y con el líder de la guardia comunitaria de Yurécuaro, Enrique Hernández.
“Fueron detenidos injustamente y luego dejados en libertad. No podemos estar en esta ingobernabilidad en el estado”, refirió la diputada perredista y añadió “creo que es importante darle el beneficio de la duda al doctor Jara Guerrero”.
Respecto al papel que tomará el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en la gubernatura que encabeza Salvador Jara, Cristina Portillo consideró que el enviado federal debería pensar en su retiro del estado.
“Alfredo Castillo en su momento ya tiene que ir pensando la retirada de Michoacán, ya que estén resueltos los problemas graves de inseguridad y narcotráfico”, expresó la legisladora.
Cristina Portillo señaló que la bancada perredista solicitó además al gobernador Jara Guerrero presente su programa de gobierno, sin embargo, el mandatario estatal les indicó que aún no cuenta con dicho programa en virtud de que prevé en un primer momento, realizar los ajustes a la administración estatal para después plasmar una agenda de trabajo.