Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Enrique Hernández Salcedo, líder de las autodefensas de Yurécuaro, levantó una quejan ante la CEDH en contra de la PGJE, por las torturas de las cuales fue víctima al momento de su detención.
Así lo dio a conocer el ombusdman, José María Cazares Solórzano, quien expresó que ya se giraron instrucciones para que acuda al Cereso ‘Mil Cumbres’ en compañía de un psicólogo para recabar la información correspondiente.
Cabe destacar que Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, informó que Hernández Salcedo no había sido torturado, sin embargo el titular de la CEDH confirmó que sí existen elementos para que se inicie la investigación.
El pasado viernes 28 de marzo, 19 autodefensas de Yurécuaro entre ellos su líder, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán acusados de participar en el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, asesinado el pasado 22 de marzo cuando salía de su domicilio.
Más tarde, Gloria Guadalupe Hernández Salcedo, esposa del líder de las autodefensas de Yurécuaro, denunció que Enrique Hernández y los demás autodefensas habían sido llevados a Morelia con engaños, después de haberlos torturado y drogado.