Lo más leído


Llama Morena a Aureoles aceptar 800 mdp que federación liberó hoy para tema educativo

Un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que acepte los 800 millones de pesos que este lunes fueron liberados por el Gobierno Federal para atender la problemática educativa, fue el realizado este lunes por el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En rueda de prensa los integrantes de la bancada de Morena encabezados por su coordinador Alfredo Ramírez Bedolla, y en compañía de la coordinadora parlamentaria del PT, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez llamaron al mandatario michoacano a destrabar el conflicto y no alargar más el problema.

El diputado Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Congreso para argumentar “el reiterado compromiso del Gobierno federal” para atender el problema educativo en el estado, recordó que en diciembre pasado destinó mil 650 millones a Michoacán para solucionar el problema que se tenía y que incluía también los pagos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Posteriormente, “la semana pasada la federación destinó 200 millones de pesos sólo para el pago de la quincena de los profesores, y el día de hoy liberó 800 millones de pesos más; pedimos al Gobierno del Estado que esto no se politice más y que no se quiera generar una cortina de humo”.

Refirió que para este 2019 en el presupuesto de egresos del estado se aprobaron mil 366 millones de pesos más para el sector educativo, los cuales aún son insuficientes, y conminó a las autoridades estatales sentarse a dialogar con las federales, “porque no es posible que sólo se quiera tirar la toalla y ya.

“Apenas hoy sale el gobernador a decir que va a atender el asunto porque estaba ausente del estado, por eso le pedimos que atienda el problema educativo y deje de administrar el conflicto; si hay voluntad del Ejecutivo para reasignar recursos dentro del presupuesto, nosotros estaremos en la mejor disposición de hacerlo. Hacemos un llamado a la reasignación”.

Alfredo Ramírez Bedolla apuntó a su vez que la semana pasada estuvo durante cuatro días en Michoacán, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza.

Refirió que el problema es que el gobernador andaba de viaje y los funcionarios estatales que dejaron a cargo del asunto y el diálogo con De la Garza, ni siquiera sabían cuál iba a ser la postura del gobierno estatal sobre los 800 millones que hoy liberó la federación.

Ramírez Bedolla señaló que el desconcierto sobre la situación que impera lo ha generado el gobierno estatal, el cual incluso se resistía a aceptar los 200 millones de pesos que la Federación liberó la semana pasada.

Apuntó que la cuestión ahora es que el gobierno estatal acepte sentarse a una mesa de diálogo con la federación para que se acuerde una revisión de la nómina estatal, ya que ésta no puede ser aceptada de manera automática por la federación sin que se conozca quiénes están ahí, sin son o no trabajadores de la educación, cuántas plazas tienen, etcétera.

“Lo que se requiere es que el gobierno del estado se siente a dialogar, porque pareciera que quiere alargar el problema”.

Envía Federación otros 800 mdp para pagar a maestros en Michoacán, anuncia AMLO

«No nos hemos robado ni un peso», dice el gobernador de Michoacán a maestros

28 enero, 2019
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas