Morelia, Michoacán.- Omar Aviña, joven originario del municipio michoacano de Jacona, y su novia Iryna Volkova, arribaron a Michoacán este viernes procedentes de Ucrania.
Los jóvenes, que en los últimos cuatro días se resguardaron en una estación del metro de la ciudad de Kiev, llegaron a México junto al grupo de mexicanos que salieron del país en guerra gracias a las Fuerzas Armadas del Gobierno de México, que viajaron a Rumania para repatriar a los connacionales varados en medio del conflicto.
Luego de arribar a la Ciudad de México, el joven de 32 años, deportista y maestro en idiomas junto a su novia ucraniana se trasladaron a Michoacán, donde dialogaron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien Omar compartió cómo fue su estancia en Ucrania luego de que se desatara el conflicto con Rusia.
“Le platiqué al gobernador que no era la primera vez que viajaba a Ucrania, pero en febrero pasado viajé para pedir la mano de mi novia Iryna Volkova, con quien planeo casarme, pero derivado del conflicto bélico, tuvimos que abandonar el país y regresar a México”, dijo.
Tras el encuentro con el mandatario michoacano en la ciudad de Morelia, con apoyo de la Secretaría de Gobierno, Omar e Iryna viajaron a Jacona, donde fueron recibidos por familiares y amigos del joven.