Ambiente


Lluvia y cielo nublado se pronostica este día en Michoacán

Este lunes se prevé lluvias intensas en regiones de Jalisco, Durango, Nayarit y Sinaloa; lluvias muy fuertes en sitios de Colima y Zacatecas; fuertes en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Sonora.

Para Morelia se espera cielo nublado y lluvia ligera por la noche, la máxima será de 20ºC y una mínima de 11º Celsius por la noche.

Chubascos en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Querétaro y Tamaulipas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

El arrastre de humedad que genera el río atmosférico, el Frente Frío Número 38 que ingresará por el noroeste del país y un vórtice de núcleo frío, provocarán los efectos mencionados. Asimismo, estos mismos fenómenos meteorológicos pueden originar la Octava Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste y el norte del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius durante la mañana en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en regiones altas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

3 febrero, 2020
Notas Relacionadas