(14 de enero, 2014).- En medio del escenario de violencia que atraviesa la región de Tierra Caliente en Michoacán, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, hizo presencia en la Presidencia Municipal de Apatzingán durante aproximadamente cinco minutos.
Acompañado del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez, el mandatario estatal recorrió brevemente el Palacio Municipal, que se encuentra en reconstrucción luego de ser incendiado en su interior el 10 de enero pasado por un grupo de hombres encapuchados.
En medio del conflicto que se ha recrudecido durante la última semana, este lunes Vallejo Figueroa anunció que despachará desde Apatzingán de manera recurrente.
Horas antes de su breve aparición, el Ejercito Mexicano y la Policía Federal asumieron el control de la seguridad en Apatzingán y Uruapan, tras desarmar a los policías uniformados rumbo a lo que se presume será el mando único.
Sin embargo, el gobernador de Michoacán guardó silencio ante los cuestionamientos de la prensa local e internacional respecto a la estrategia de desarme de los grupos de autodefensa, que indignó a los terracalenteños por el asesinato de tres civiles