Política


Los diputados faltistas ¿Quiénes son?

Por lo menos una vez, los legisladores del PVEM, PAN, MC, y PRD faltaron a las sesiones que se registraron en este periodo ordinario, del 13 de septiembre al 23 de diciembre de 2018, en la Cámara de Diputados.

Fueron 44 las sesiones que se realizaron en este periodo, pero un 88.4 por ciento de los diputados no cumplieron con su responsabilidad.

De acuerdo a información de Sin Embargo, todos los diputados de los partidos arriba mencionados tuvieron por lo menos una falta, mientras que Morena es la bancada que menos faltas obtuvo.

En el caso del PRI, el 98 por ciento de sus diputados que faltaron por lo menos una vez; el Partido del Trabajo, con 96 por ciento; el PES, con el 83 por ciento, y Morena con el 82 por ciento.

En cuanto al número de inasistencias, la mayor proporción es la de los legisladores del PAN, con un promedio de 11 faltas por diputado; PVEM (nueve), PRI y PT (siete por legislador, por partido), además de MC y PRD (seis), Morena (cinco) y PES (cuatro faltas por legislador faltista).

El rey de las faltas

El diputado del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como “El Niño Verde”, faltó al 90 por ciento de las sesiones realizadas, es decir a 40 de 44 votaciones.

Cabe señalar que González Martínez no solicitó ni un solo voto para llegar al Congreso de la Unión, pues es plurinominal de su partido.

Los diputados con más faltas están los de Morena, Gabriela Cuevas Barrón, con 29, y Porfirio Muñoz Ledo, con 28.

Los cumplidores

Hay 55 diputados que no faltaron ni una sola vez a las sesiones, de los cuales 47 son de Morena, siete del PES, y uno del PRI.

 

24 enero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas