“Emilio Lozoya es un perseguido político del Gobierno de Enrique Peña. Sus jefes lo han aniquilado. Lo hicieron pomada. Lo juzgaron, lo juzgaron, lo juzgaron. Lo condenaron mediáticamente”, afirmó su abogado Javier Coello Trejo.
“Peña y Luis Videgaray han guardado silencio frente a las acusaciones de corrupción. Prefirieron perdonar al opositor panista Ricardo Anaya, que respetar el proceso jurídico de Lozoya. Todo con el fin de construir un ícono de la corrupción”, aseguró.
“Si es necesario citaremos al expresidente Peña para que aclare. No lo estoy imputando. Que aclare el secretario de Hacienda (Videgaray) y quienes sustituyeron a Lozoya (José Antonio González Anaya)”.
“El litigante de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, insiste en que su cliente es perseguido político del Gobierno de Peña Nieto”, informó Reforma.
“Hago una pregunta: ¿ha habido alguien que surja, que levante el dedo y diga, ‘a ver, pérenme, eso no es cierto?’. Cuando ese dinero era para la campaña. ¿El coordinador de la campaña del presidente Peña (Luis Videgaray) salió a decir ‘eso no es cierto?’. ¡No! Todo mundo se calló”, señaló a ese mismo medio.
Coello dijo que tiene pruebas de que ningún dólar de Odebrecht cayó en las cuentas de Lozoya; que ninguna de las propiedades que hoy son objeto de escrutinio fueron adquiridas con dinero de sobornos de Odebrecht o de AHMSA.