Ambiente


Luciérnagas entran a la lista de animales en peligro de extinción

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Tufts, las luciérnagas ahora son una especie en peligro de extinción, por lo que es muy posible que estos insectos desaparezcan si no se toman las medidas necesarias.

En coordinación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, reveló las causas por las que peligra la especie.

La pérdida de hábitat, el uso de pesticidas y, sorprendentemente, la luz artificial son las tres amenazas más graves que ponen en peligro a las luciérnagas en todo el mundo.

Los pesticidas contribuyen a disminuir o eliminar por completo el hábitat de las luciérnagas, tal como ocurre con las abejas y otros insectos polinizadores.

En cuanto a la luz artificial, que incluye las luminiscencias de la calle, las consecuencias podrían ser más devastadoras.

Según el investigador Avalon Owens, las luces artificiales alteran el ritmo de vida de los insectos, por lo que afecta gravemente sus rituales de apareamiento.

«Las luciérnagas son particularmente vulnerables a la contaminación lumínica, más que quizás cualquier otro grupo de insectos».

7 febrero, 2020
Notas Relacionadas