César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Con más incendios de exámenes frente al Congreso e Michoacán, continúan las protestas contra la Reforma Educativa, donde después de un mitin de protesta, los integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron la papelería del examen del Plan Nacional de Evaluación de Aprendizaje (Planea).
Alrededor de 500 docenes protagonizaron esta incineración de exámenes, protestas con las que pretenden impedir la evaluación a alumnos de nivel básico, que es parte de lo que contempla la Reforma Educativa.
Acusan que las evaluaciones están hechas de manera que ningún docente las apruebe, y serán la justificación de despidos masivos de docentes en todo el país.
Por estos motivos la CNTE busca a toda costa permitir que se apliquen estas pruebas promovidas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
El plantón que se mantiene frente al Palacio Legislativo no es escuchado por ningún diputado, nadie se encuentra en el edificio al que golpean en su puerta los docentes sin que nadie les atienda.
No desestimaron realizar más acciones, incluso amagan con intervenir el transporte de dichos exámenes y quemar toda la papelería similar que a su paso se encuentren o localicen en sitios clave donde se están resguardando en diferentes municipios de Michoacán.
Amagaron con llegar hasta las últimas consecuencias, la lucha no se detendrá hasta que se dé marcha atrás a la reforma educativa, por lo que fijaron que todo lo que pueda resultar es culpa directa de las autoridades educativas.
Advirtieron que el magisterio continuará con el paro indefinido de labores y las acciones tanto en la entidad como en la capital del país.