Armando Solís / @Mandolov
Morelia, Michoacán.-Al rededor de 300 manifestantes, entre ex policías y ex trabajadores de diversos negocios que han sido cerrados en las últimas semanas en Michoacán, realizaron una marcha por el Centro Histórico para exigir la salida de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán.
Bajo consignas como: “Ya basta de pruebas falsas en contra de nuestros negocios, señor procurador”, “Corrupción, bomberos no ejercen funciones de SSP”, “Castillo fuera de Michoacán”, “Queremos Trabajar”, “Michoacán es nuestro, fuera los chilangos”, marcharon por todo el Centro Histórico hasta llegar a la Plaza Villalongín.
Entre los manifestantes también estuvieron los dueños y trabajadores de los bares y centros nocturnos que han sido clausurados en Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, acusaron a los agentes ministeriales de ‘sembrar’ pruebas y extorsionarlos.
Por su parte los ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, amenazaron con realizar un plantón en la calle Benito Juárez en caso de que el gobierno estatal no les resuelva lo prometido, que era reubicarlos en puestos administrativos.