Redacción/ @Michoacan3_0
México, DF.- En una grabación telefónica dada a conocer recientemente, el senador y aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, calificó al actual líder de blanquiazul, Gustavo Madero, y al coordinador de su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, como “pinches ladrones” y le pidió al legislador Fernando Rodríguez Doval –con quien sostuvo la conversación– ayuda para “hundirlos”.
“Ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido […] ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero, de hacerle un gran favor al partido. No lo defiendan, Fernando, no lo defiendan […] Todos ustedes saben la cantidad de […] rapillerías que hacen allá adentro. No lo defiendan”, pidió en la grabación dada a conocer hoy por el diario El Universal.
El 20 de noviembre, después de haberse dado a conocer la participación de Villareal en los “moches” que los legisladores del PAN le pedían a ediles de su partido a cambio de la gestión de recursos federales para sus municipios, más de 100 diputados firmaron un desplegado en los diarios desmarcándose de los actos de corrupción que supuestamente involucraban la mano de éste en las discusiones para la aprobación del presupuesto 2014.
“Estos cabrones han abusado […] la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros, ésos somos los que tenemos que estar unidos […] No en dejarle pasar estos pinches ladrones, todo lo que están haciendo […] tienen una gran oportunidad, ustedes, de verdad, les cayó en bandeja de plata a ustedes. De verdad si ustedes remueven a Villarreal, el favor que le van a hacer al PAN es enorme […]”, continúa Cordero.
Rodríguez Doval le concedió la razón y pretendió desmarcarse del apoyo a Villarreal: “Yo estoy muy frustrado, porque se los dije, se los dije, se los dije que este tema de gestionar recursos no iba a acabar bien, y que ta ta ta […] y bueno, pues, me dijeron que […] qué barbaridad […] y ve […] acabó”.
La información dada a conocer hoy aparece en el contexto de la guerra política que sostienen el ex secretario de Hacienda en la administración calderonista, y el presidente nacional del PAN con miras a la elección, que ha enfrentado a ambos personajes por el control interno de dicho instituto político y el cual, dentro de dos semanas, habrá de definir los términos en los que se llevará a la convocatoria para renovar la dirigencia.