Mientras Samuel García asegura que la investigación en su contra es porque va arriba en las encuestas, Movimiento Ciudadano analiza denunciar a AMLO por “abusiva intervención”.
El candidato a la gubernatura de Nuevo Léon por Movimiento Ciudadano, Samuel García dijo que la denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) es porque va adelante en las encuestas.
“Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra”.
Aseguró que se presentará para aclarar cualquier tema cuando la autoridad competente lo requiera, ya que no tiene nada que ocultar y sostiene que su campaña no tiene ninguna irregularidad.
Por lo que acusa que la razón de las denuncias en su contra y los ataques son porque va a ganar la gubernatura en Nuevo León.
Por su parte el presidente del Consejo de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no intervenga en el proceso electoral de Nuevo León.
Dijo que evalúan en el partido presentar una denuncia en su contra por “abusiva intervención”.
También acusó que las investigaciones se abrieron ya que Morena en Nuevo León va abajo en las encuestas y no es competencia de los candidatos que investiga la FGR.
“Precisamente por ello el presidente está aturdido, desesperado, desquiciado y se mete a temas que le están vedados expresamente por la ley”.
Declaró que el presidente debe dedicarse a gobernar, por lo que exigió que el mandatario López Obrador “saque las manos” del proceso electoral y convoque a la unidad, reactivación económica, desarrollo y abandone la mezquindad.