Derechos Humanos


Médico en huelga de hambre da ultimátum a la CEDH o se coserá la boca

Javier Chávez @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La doctora Graciela Delgado Luna dio un ultimátum hasta el mediodía de este martes, para exigir al ombudsman José María Cázares entregue el expediente que habrá de entregar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) o de lo contrario se coserá la boca, como ya lo había dado a conocer Revolución Michoacán Tres Punto Cero.

Reiteró que no se retirará de la lucha y que con esta acción radical sólo busca poner en evidencia la corrupción e incompetencia que existe dentro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, que sólo se ha dedicado a favorecer a las autoridades y no ha los ciudadanos.

Manifestó que de entregarse el expediente, checará que sea el mismo que tiene en su poder, para evitar que sea manipulado y enviado a la Comisión Nacional. Con esto concluiría la huelga de hambre que realiza desde hace más de 15 días.

Graciela Delgado inició una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la CEDH el pasado 25 de noviembre, luego de casi tres años de haber interpuesto una queja por maltrato, segregación y violaciones de sus derechos durante la aplicación de exámenes de Control y Confianza, cuando trabajaba en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señaló que no retirará su protesta hasta que la CEDH retome su caso o renuncie José María Cásares por ser cómplice de las malas actuaciones de la Procuraduría de Michoacán.

9 diciembre, 2014
Tags: , , , , , ,
Notas Relacionadas