Frente al avance de la situación de coronavirus, que lleva a México a transitar a la fase 2 de transmisión del Covid-19, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, mencionó que el Congreso de la Unión tomará medidas preventivas
Entre las medidas que se consideran está la de suspender los parlamentos abiertos, acortar los tiempos de discusión de los dictámenes y facilitar el trabajo a distancia de las comisiones legislativas.
“Ante la declaratoria del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y ante la inminente transición de la fase 1 a las siguientes fases de expansión del virus en nuestro país, la Mesa Directiva dispone de la implementación de las siguientes acciones en la Cámara de Diputados”, comentó.
De igual forma se suspendieron las visitas de todo tipo y los eventos que sean ajenos a los legislativos, como son presentaciones, foros, exposiciones.
Ante la declaratoria de pandemia del #CODVID19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de México debe actualizar las medidas de prevención y preparación hasta ahora vistas.
En la @Mx_Diputados adoptaremos nuevas medidas para proteger a quienes laboramos ahí.— Laura Rojas (@Laura_Rojas_) March 12, 2020
En la búsqueda de ampliar el área médica de revisión para quien presente síntomas, se plantea suspender las actividades en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), para que ahí se instale una unidad médica móvil.
También se pidió cancelar el uso de los lectores de huella digital para el acceso de los diputados, esto para evitar transmitir el contagio, los legisladores tendrán que presentar su credencial, que los acredita como diputados, al entrar.
Las sesiones durarán máximo una hora y se dará prioridad a la discusión y votación de dictámenes.
Se dará un informe semanal de esta medida que se llevará a cabo en San Lázaro.