Hammer Security, es una aplicación que a través de su codificación permite la localización del celular de una persona que se encuentre en una situación de emergencia, ya sea que esté secuestrada o sufra algún accidente.
El creador de esta maravillosa app, es Bernardo Ruz Hernández, originario del Estado de México, el emprendió este proyecto para darle una herramienta a las víctimas y puedan defenderse contra la inseguridad.
«Un práctica común entre los delincuentes es apagar el teléfono celular, para que así éste no pueda ser localizado por sus contactos o la policía. El programador llegó a esta conclusión luego de entrevistar a otras víctimas del delito y realizar una investigación de casos parecidos», comentó Ruz Hernández.
Dicha aplicación cuenta con un apagado falso, de esta manera, los delincuentes asumen que el celular de la víctima está inhabilitado, pero al estar prendido, puede hacer más sencilla la labor de las autoridades para localizar el teléfono.
Otras de sus funciones que pueden ser muy útiles, son las siguientes:
- En emergencias, la app envía un SMS en automático a tus contactos de emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios.
- Hammer bloquea apps con información sensible con un IPN y un PIN de Emergencia.
- Con la función de botón de pánico puedes mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos para notificar a tus contactos.
- Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus contactos con tu ubicación.
- Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.
- Si te roban o pierdes tu celular, inicia sesión en el sitio oficial de Hammer Security para que tengas acceso a tu micrófono, cámara y ubicación.
La aplicación funciona aún si el dispositivo se encuentra apagado, por el momento solo está disponible para Andriod, es gratuita y ya está disponible en Google Play.