La cerveza Apolo es una cerveza artesanal mexicana que dona parte de sus ganancias para rescatar a perritos que se encuentran en situación de calle y también ayuda a rehabilitarlos para que encuentren un hogar.
“Cada que alguien toma Cerveza Apolo está ayudando a rescatar un perrito, pues un porcentaje de su costo va directamente a esta labor”.
Esto señala la página oficial de Apolo en su portal de Facebook. para la elaboración de este producto participan Apolo&Friends, una organización dedicada al rescate de caninos abandonados y la cervecería Dos Palomas.
“Es una cervecería artesanal. Está hecha por gente interesada en que el maltrato animal sea una situación menos frecuente, en que se dignifique al perro mestizo, en que se respeten a los animales y en que se opte por la adopción en vez de la compra de un amigo”, comentan en su página.
Actualmente, el producto se vende por el momento el bares que se han unido a la causa. En la Ciudad de México la puedes encontrar en los establecimientos Cerveza en Punto , El Trappist y Percherones, mientras que en Taxco, Guerrero se oferta en El portal , La bambina y Mezcalería Xoco.
El nombre Apolo proviene de la historia de un perro llamado así que fue utilizado para peleas y luego fue abandonado hasta que una familia lo rescató.