Actualidad


Mexicanos, más interesados en la aprobación de la Guardia Nacional que en los premios Oscares

Morelia, Michoacán.- De la semana del 19 al 25 de febrero, la noticia de mayor importancia para gran parte de los mexicanos que consultan medios informativos fue la aprobación de la Guardia Nacional, tema que superó en interés a la esperada y tradicional entrega de los premios Oscares.

De acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky, la noticia semanal que acaparó menor interés (cuarto lugar) en los mexicanos fue la Consulta Termoeléctrica, con un 9 por ciento de usuarios pendientes de ese tema.

La entrega de los premios Oscares, fue el tercer suceso de mayor importancia para la población que consulta medios de comunicación, con un 12 por ciento de atención.

La segunda noticia semanal de mayor interés, resultó ser el recorte de presupuesto a estancias infantiles, con el 22 por ciento de usuarios atentos a dicha cuestión.

En tanto, la noticia semanal de mayor relevancia para los mexicanos fue la aprobación de la Guardia Nacional, asunto que atrajo mayor atención que la premiación de los Oscares, evento internacional más popular y costoso de la industria del cine.

Lo anterior indica de el 88 por ciento de los mexicanos pendientes de las noticias mostraron interés por temas de la política del país, mientras el 12 por ciento restante se mantuvo al tanto del evento relacionado al mundo del espectáculo.

26 febrero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas