Los documentos permitirán a las hijas de Victoria quedarse en México y continuar su trámite de solicitud de refugio.
Por razones humanitarias el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de visitantes a las dos hijas menores de edad de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fue asesinada a manos de la Policía de Tulum, el pasado 27 de marzo.
Los documentos permitirán a las hijas de Victoria quedarse en México y continuar su trámite de solicitud de refugio. “Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio”, dijo el INM.
“La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política”.
Cabe destacar que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, informó que se contactó con la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar y le ofreció todo el apoyo del Estado mexicano para atender el caso.
Dos horas después de que la reunión de las autoridades mexicanas con la madre y el hermano de Victoria, se entregaron las visas a las menores.
Por su parte el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria, así como de todo lo que necesiten.
Te puede interesar: “Victoria no murió, la Policía la mató”, protestan en El Salvador feministas por homicidio en Tulum
Detienen a quien fuera pareja de Victoria Salazar por abusar de ella y sus hijas
Prisión preventiva para los policías involucrados en la muerte de Victoria