De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México es el quinto país en el mundo en tener una política exterior feminista, así lo indicó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.
“No hay manera de que podamos avanzar sin esta agenda, estamos en una transformación importante. Somos el quinto país del mundo que se asume con una política exterior feminista, y el primero que no es un país desarrollado, y esto nos enorgullece”, declaró Delgado durante la entrega de la certificación en materia de Igualdad Laboral y no Discriminación en Houston Texas.
En las oficinas de la SRE en Ciudad de México se entregó un documento que avala a las dos instancias de la cancillería como lugares de trabajo que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.
La funcionaria reconoció al titular de la Secretaría, Marcelo Ebrard por emprender una agenda con perspectiva de género, igualdad y feminista, que busca prevenir y atacar el hostigamiento sexual.
Por su parte Ebrard indicó que debe haber una transformación de la sociedad que no reproduzca las desigualdades y violencia.
“Podemos cambiar el aspecto laboral, podemos hacer grandes transformaciones en ciencia y tecnología, pero si no hay una transformación en ese tema la sociedad sigue igual, sigue reproduciendo las desigualdades, las exclusiones y también incubando exclusión y violencia”, aseguró.