Seguridad


México, registra un secuestro cada 3 horas; Morelia ocupa el 5º lugar a nivel nacional

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, se ha registrado un secuestro cada tres horas en el país, informó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Señaló que en los 24 meses del gobierno priista se han registrado un total de 5 mil 543 privaciones a la libertad, de los cuales 4 mil 992 se han denunciado y 551 no tienen averiguación previa.

Mientras que en los primeros once meses de este año hubo 2 mil 666 casos, un incremento del 29.9 por ciento comparado al mismo periodo de 2013, donde se registraron 2 mil 51 secuestros.

Los estados donde más se registro este delito fueron Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León.

Isabel Miranda exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, para que se tomen las medidas adecuadas en sus respectivas administraciones, y no dejar de lado la seguridad de los ciudadanos.

Morelia, ocupa el 5º lugar en secuestros a nivel nacional

Al rendir su informe mensual, Wallace también dio a conocer los municipios con más secuestros, entre los que se encuentran: Acapulco, Guerrero, con 135 casos; seguido por Cuernavaca, Morelos, con 133; Ecatepec y Nezahualcóyotl, del Estado de México, con 129 y 107, respectivamente, y Morelia, Michoacán, con 101.

Las cifras contradicen la versión del comisionado Alfredo Castillo Cervantes y el gobernador Salvador Jara Guerrero quienes han señalado que en Michoacán todo se encuentra en orden, situación que puede verse comprobada en los conciertos realizados durante los últimos meses en la capital michoacana.

Por su parte, Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, siempre ha hecho oídos sordos cuando se le cuestiona sobre el aumento de la incidencia delictiva en el municipio, donde no sólo los secuestros se encuentran al alza sino también los homicidios dolosos.

De acuerdo a las cifras informadas por Isabel de Wallace, en Morelia se reportaron 101 secuestros en lo que va del año, mientras que datos del Secretariado Ejecutivo señalan que se registraron 213 asesinatos dolosos, sin embargo, pese a las cifras, el pasado 29 de noviembre Morelia fue nombrada la Ciudad por la Paz. Ver nota

18 diciembre, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas