Actualidad


México, uno de los países en donde se trabajan más horas a la semana

Nuevos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyos 35 miembros incluyen gran parte del mundo desarrollado y algunas naciones en desarrollo, descubrieron que el mexicano en promedio gasta 2.255 horas en el trabajo por año, el equivalente a alrededor de 43 horas por semana

Sin embargo, sin productividad es imposible que una economía crezca y se vuelva competitiva, pero ser productivo no significa trabajar muchas horas al día.

De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, los cinco países donde hay una mayor correlación entre salarios y productividad son: Suiza, Singapur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Malasia. México se encuentra en el lugar número 84.

En tanto los cinco países más productivos en términos del Producto Interno Bruto por hora trabajada son Irlanda, Noruega Luxemburgo, Dinamarca y Holanda.

Las diferentes actitudes culturales y los factores socioeconómicos juegan un papel clave en la cantidad de horas que los empleadores esperan de los trabajadores.

En México, los temores sobre el desempleo, junto con leyes laborales laxas, se traducen en que la semana laboral máxima de 48 horas rara vez se aplica.

6 febrero, 2020
Tags: , ,
Notas Relacionadas