Morelia, Michoacán. La renuncia de Leonel Godoy Rangel al Partido de la Revolución Democrática, se cristalizará cuando se concrete la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) que planean la dirigencias nacionales perredista y panista.
Así lo refirió en entrevista el exmandatario michoacano luego de que este lunes circulara en algunos medios de comunicación la versión de su inminente salida del PRD.
La noticia no es nueva según la explicación de Godoy Rangel, pues refiere que desde el momento en que se habló en el PRD sobre la posibilidad de crear un frente con el PAN, él señaló que su renuncia a su partido en cuanto tal medida se concrete.
“Esa sigue siendo mi misma posición, porque sostengo que la creación del Frente es una fachada para disfrazar el acuerdo con el PAN que es el fondo del problema”.
Señaló que él no puede ir con un partido que nace en 1939 para combatir al cardenismo, “no puedo ir con un partido que ha aprobado las reformas que profundizan el modelo neoliberal, que va en contra de las conquistas de los derechos ciudadanos que se han ganado en varias partes del país como lo son los matrimonios igualitarios o los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. No veo cómo podemos ir juntos”.
Godoy Rangel apuntó que la unidad en torno a la derecha sólo puede ser bien vista por la derecha, “yo lo que veo bien es la unidad de la izquierda en torno a la izquierda”.
Cuestionado a propósito de los señalamientos hechos por el gobernador Silvano Aureoles que ven viable que la candidatura presidencial del FAD sea ocupada por el secretario de la Defensa Nacional Salvador Zepeda Cienfuegos, o el de Marina Vidal Francisco Soberón Sáenz, Godoy Rangel consideró que eso es “no conocer a los militares”.
“Ellos han dicho que están creando el Frente Amplio contra el PRI y Andrés Manuel (López Obrador), no sé qué piensen los militares en torno al PRI pero me parece que no irían en un Frente que vaya contra ese partido”.