Alejandro Baltazar / @Doncaracol
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó a Michoacán, un recorte de 300 millones de pesos, lo que a decir de el presidente de la Comisión de Programación ,Presupuesto y Cuenta Pública Armando Hurtado, derivaría en un ajuste a la baja en el rubro educativo.
De la misma manera, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar , denominó a dicho recorte como un “Regalo de Navidad” para los michoacanos, por parte de la Federación. Y añadió, “es una muestra de que la Federación esta apretando al gobierno del estado y a los michoacanos”.
El reajuste presupuestal federal llega en el momento en que los presidentes de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda condicionaron la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014 a que Fausto Vallejo avale la nueva Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, que establece que gobiernos estatales deberán coordinarse con los municipios para que armonicen su contabilidad.