Seguridad


Michoacán, fuera del Top 5 de entidades con más homicidios

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a cifras nacionales, Michoacán logro salir del conteo de las cinco entidades con mayor número de homicidios dolosos, así lo informó la Secretaría de Gobierno estatal.

«Hace algunas semanas que mencionamos que salimos del Top 5 de los homicidios dolosos que se tenían en el estado; hoy como pueden observar estamos por número de víctimas, en el lugar décimo, abandonamos el Top 5 y estamos a punto de salir del Top 10», indicó Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno de Michoacán.

El funcionario explicó que en cuanto a la tasa por homicidio doloso, Michoacán salió del Top 10 y hasta el 05 de diciembre se posiciona en el número 14.

«Sin duda que son indicios importantes para la población y esto muestra que la estrategia de seguridad está funcionando y está bajando los índices delictivos», señaló.

Ibarra Torres reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías municipales que, a través de las acciones coordinadas, han hecho posible que en Michoacán se reduzcan los homicidios dolosos.

6 diciembre, 2023
Notas Relacionadas