Política


En Michoacán no se respaldara al Insabi hasta ver su operación; Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reservó la decisión de firmar la aprobación de su estado al Instituto de Salud para el Bienestar Insabi, esto hasta tener mayor claridad y conocer a detalle los alcances del nuevo sistema.

El mandatario afirmó que su administración ha logrado la estabilización del sistema de salud y ubicarlo entre los mejores del país, menciona que incluso por encima de los servicios del gobierno federal.

“A mí me costó mucho trabajo revivir al niño, hermano, no te lo voy a dar para que ahora ustedes lo dejen enfermar de nuevo; entonces. hasta que no haya plena claridad, yo no he dicho que no, pero hasta que haya plena claridad”, señaló el gobernador.

Durante su participación en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD en el Palacio de San Lázaro, Aureoles añadió que el sistema de salud de Michoacán, cuenta con medicamentos garantizados hasta marzo y expresó su preocupación por eventuales problemas de desabasto bajo el nuevo esquema Insabi.

Así mismo mencionó que la última licitación de su gobierno para la compra de medicamentos, incluidos los oncológicos, fue para 15 meses y vence en el mes de marzo del presente año.

“Pero ahora necesitamos la definición, porque para abril debe haber medicamentos para el nuevo esquema y eso es lo que tiene que resolver el director del Insabi”, detalló.

28 enero, 2020
Tags: ,
Notas Relacionadas