Actualidad


En Michoacán, podrán imprimirse actas de nacimiento en braille

Morelia, Michoacán.- A partir de este martes, las personas que cuenten con una discapacidad visual podrán solicitar actas de nacimiento en braille, sistema de escritura y lectura táctil.

Este día, se puso en marcha la función de la primera impresora de actas de nacimiento en leguaje braille, en las instalaciones del Sistema DIF estatal, donde las personas con discapacidad visual podrán obtener sus actas de nacimiento en un lenguaje que puedan leer.

Aunque un grupo de personas ya contaba con este documento, a partir de hoy, el servicio de impresión estará disponible para todo el que lo requiera.

La directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, destacó esta acción como un logro en favor de las personas con algún tipo de discapacidad visual, que derriba las barreras de la discriminación y por el contrario, fomenta la inclusión y los derechos humanos, como en este caso, el de la identidad.

De momento, solo las actas de nacimiento del Estado de Michoacán de Ocampo, podrán ser tramitadas e impresas con esta característica, especificaron autoridades del Registro Civil.

21 enero, 2020
Notas Relacionadas