Política


Michoacán quiere saldo blanco todos los días, no sólo en las ferias, piden a titular de la SSP

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra señaló que una de las estrategias de combate al crimen organizado fue el cortar todo tipo de financiamientos, para lo que se hizo un operativo en la Isla de La Palma y se incautó una gran cantidad de mineral.

“Otra de las acciones fue eliminar que los criminales no tenga el control de las ferias, entre las que resaltó la de Morelia, Paracho, Ario de Rosales, Sahuayo, entre otras, las cuales han tenido resultados de éxito, sin extorsiones y con saldo blanco”, refirió el titular de la SSP.

Destacó además que la celebración de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, así como la conmemoración del Natalicio de Morelos, los días 29 y 30 de septiembre, también tuvieron como resultado: «saldo blanco».

Ante esta información, la diputada Laura González Martínez le exigió al secretario brindar seguridad en todo el territorio estatal y no sólo durante los desfiles, “los michoacanos pedimos que haya saldo blanco todos los días, no sólo en las ferias”.

También pidió la certeza de los grupos de seguridad que operan en la entidad, «cuántos hay en la actualidad, cómo se identifican, por qué hay gente armada vestida de civiles».

En su respuesta, Carlos Hugo Castellanos, indicó que ya no hay grupos delincuenciales, «los delitos que se están realizando son aislados, por temas sentimentales o porque son hechos en otros estados colindantes con Michoacán».

A lo cuestionado no respondió con precisión, por lo que la diputada finalizó su intervención reiterando la pregunta: ¿Cuántas corporaciones policiales hay, cómo se distinguen, por qué andan de civiles, cómo se rigen y cuál es el estatus legal?.

14 octubre, 2014
Tags: , , , , , ,
Notas Relacionadas