Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán no está en posibilidades de comprar vacunas contra Covid-19, debido a que a nivel mundial se encuentran agotadas, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Cuestionado sobre la posible compra de vacunas para la población michoacana, Aureoles Conejo indicó que los laboratorios que actualmente fabrican las vacunas contra Covid-19, han agotado sus dosis debido a que continuamente envían cargamentos a los estados nacionales.
Es por ello que no hay posibilidad de que el gobierno michoacano adquiera vacunas para inocular a su población.
“Hasta donde nosotros sabemos, la vacuna está escasa, los laboratorios se saturaron por la demanda que hicieron países desarrollados donde se está produciendo la vacuna y de acuerdo a una información que nos proporciona el gobernador de Guanajuato, que andaba muy activo buscando vacunas, le dijeron que era imposible encontrar vacunas en el mundo antes de octubre entonces por más que uno quisiera no hay vacunas para comprar”, respondió tajante el gobernador michoacano.
El mandatario dijo que incluso, cuando se tenga disponible la vacuna para que la iniciativa privada y los gobiernos estatales puedan adquirirse, habrá de analizarse si la aplicación es única o es anual para así determinar la viabilidad de su compra.
Pues de tratarse de una vacuna que se aplica anualmente, será un costo que difícilmente podrán sostener las entidades federativas, advirtió.